Algo Variado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Algo Variado

Ya estoy por fin de vuelta
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Dolor de espalda por la mochila?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ACAB
Moderador
ACAB


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Edad : 31

¿Dolor de espalda por la mochila? Empty
MensajeTema: ¿Dolor de espalda por la mochila?   ¿Dolor de espalda por la mochila? Icon_minitimeSáb Jun 07, 2008 3:06 pm

¿Quien no ha pensado alguna vez que la cantidad de kilitos que cargamos dia si dia tambien salvo fines de semana nos va a reventar la espalda?
Bueno la solucion es muy sencilla:
¿Dolor de espalda por la mochila? 19672782

Pero como la solucion no convence a todo el mundo pongo este articulo sobre la gimnasia lumbar. Al fortalecer los lumbares evitamos que el daño ocasionado por la mochila sea exagerado y llegue a la escoliosis, lumbalgia etc etc.


Al fortalecer y flexibilizar la musculatura del tronco, la columna se protege contra el lumbago y otras afecciones similares. Incluso, hay estudios que de muestran que el ejercicio ayuda a bombear fluidos a unas estructuras conocidas como discos intervertebrales, ayudando a un mejor bienestar de la columna.

Los trabajadores que sufren de lumbago deben evitar actividades que impliquen un riesgo elevado para la columna vertebral como el fútbol, remo, y levantamiento de pesas.

A continuación se presentan dos rutinas de ejercicios, que pueden ser aplicadas tanto en el gimnasio como en la pieza del trabajador. Es preferible, eso si, que los ejercicios sean dirigidos por alguien capacitado, especialmente en una primera etapa.

Los ejercicios no deben realizarse en una superficie dura. Se recomienda realizarlos sobre una colchoneta, sobre un suelo blando, o incluso sobre la cama del trabajador.

Antes de practicar estos ejercicios, es necesario realizar un calentamiento previo de unos 5 a 10 minutos para preparar el organismo. Realiza actividades como caminata rápida, y unos pocos movimientos de brazos, para asegurar que el cuerpo esté preparado para la gimnasia lumbar.


Nivel Básico
Sentimiento Abdominal: De espaldas con las rodillas flexionadas y las manos sobre el abdomen. Contrae la musculatura abdominal, y siente el trabajo que se focaliza en ella. Mantener por 5 segundos y relajar. Repetir 10 veces.

Rodilla al Pecho: De espaldas con ambas rodillas flexionadas. Toma una pierna por debajo de la rodilla, y llévala hasta el pecho. Mantener por 10 segundos y relajar. Repetir 5 veces por cada lado.



Pierna Vertical: De espaldas lleva el muslo hasta la posición vertical. Realízalo en cada pierna. Mantener la posición durante 10 segundos y luego relajar. Repetir 5 veces con cada pierna.

Nivel Avanzado
El Nivel Avanzado requiere un poco más de pericia, y no puede ser realizado si antes no se realizaron los ejercicios del Nivel Básico.

Estiramiento de la Cadera: Se refiere a un estiramiento de los músculos flexores de la cadera. De espaldas cerca del borde de la cama, debes mantener las rodillas en el pecho. Lenta y cuidadosamente baja una pierna hasta sentir el estiramiento en la parte alta de la cadera. Mantener 10 segundos y relajar. Repetir 5 veces a cada lado.

Fuerza de Rodilla: De espaldas con ambas rodillas flexionadas. Cruza una pierna sobre la otra. Empuja con cuidado, la pierna que está por debajo de la otra para acercarla al pecho y hasta que sienta un estiramiento en la cadera. Debes mantener por 10 segundos y relajar. Repite 5 veces a cada lado.


Ale, suerte a quien se anime con los lumbares. Es muy importante mantener un equilibrio abdominolumbar para no tener un aspecto desproporcionado. De tal modo que este post puede ayudar a las personas que sigan una rutina de abdominales sin tener en cuenta los lumbares.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Konguitrock
Admin
Konguitrock


Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Edad : 30

¿Dolor de espalda por la mochila? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dolor de espalda por la mochila?   ¿Dolor de espalda por la mochila? Icon_minitimeSáb Jun 07, 2008 3:16 pm

Y la gente que no lleva la mochila en el culo como yo? A mi los lumbares no me duelen, me duken las cervicales, hay que hago?
Volver arriba Ir abajo
http://bribribliblii.googlepages.com/home
ACAB
Moderador
ACAB


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Edad : 31

¿Dolor de espalda por la mochila? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dolor de espalda por la mochila?   ¿Dolor de espalda por la mochila? Icon_minitimeSáb Jun 07, 2008 3:19 pm

Konguitrock escribió:
Y la gente que no lleva la mochila en el culo como yo? A mi los lumbares no me duelen, me duken las cervicales, hay que hago?

Se habala mucho sobre la gimnasia lumbar en colegios por culpa de las mochilas. Si fortaleces tu espalda sera mas probable que no te duelan tanto las cervicales. De todas formas tambien puedes añadir a los ejercicios citados uno que me dijeron a mi en el hospital hace ya tiempo por culpa de esto.
El ejercicio consistia en coger un palo, una escoba, cualqier cosa horizontal vamos y echarla desde la cintura hasta la prate posterior de las espalda. De este modo los trapecios se fortalecen y la espalda se estira. Me dijeron que hiciese ese ejercicio antes de irme a la cama a una velocidad pausada unas 30 repeticiones. Prueba con eso veras como te va bien.
Volver arriba Ir abajo
Konguitrock
Admin
Konguitrock


Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Edad : 30

¿Dolor de espalda por la mochila? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dolor de espalda por la mochila?   ¿Dolor de espalda por la mochila? Icon_minitimeSáb Jun 07, 2008 3:21 pm

Ademas , encima de fortalecer la espalda, me voy a la cama mas cansado y duermo mejor... cyclops cyclops cyclops
Volver arriba Ir abajo
http://bribribliblii.googlepages.com/home
Contenido patrocinado





¿Dolor de espalda por la mochila? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dolor de espalda por la mochila?   ¿Dolor de espalda por la mochila? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Dolor de espalda por la mochila?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Algo Variado :: Deportes-
Cambiar a: