Algo Variado

Ya estoy por fin de vuelta
 
ÍndiceFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Pesas en la adolescencia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ACAB
Moderador
avatar

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Edad : 24

MensajeTema: ¿Pesas en la adolescencia?   Vie Jun 06, 2008 5:36 pm

Buscando un poco encontre este articulo bastante completo.

La polémica se establece en que perjudica a la columna, el crecimiento normal de los huesos, etc. Hasta se llega a decir que se quedan petisos si hacen pesas. Por eso a esos culturistas de 1,90 metros de estatura que empezaron a practicar el deporte en su adolescencia hay que decirles que si no hubieran hecho pesas hubieran medido 2 metros y medio por lo menos. Aquí ya se empiezan a caer los mitos. Para nosotros la altura va a estar determinada por la genética de cada persona, hay estudios nuevos que sacando una placa a la muñeca de la persona ya se sabe cuanto va a medir cuando sea grande.
El punto que merece ser tratado es el de la columna ya que los que se oponen a que los adolescentes hagan pesas dicen que reciben presión sobre la misma. Bueno digamos que esto puede suceder si concurren a un lugar que no tengan idea del tema y que por supuesto abundan, en nuestro caso no nos guiamos tanto por la edad sino por la altura que tiene el adolescente dándonos una edad inicial de 14 ó 15 años para comenzar la actividad. Inferiores a esas edades todavía no tienen desarrollada una enzima denominada fosfofrutokinasa y por lo tanto no conviene trabajarlos con ácido láctico. De tomarlo con esta edad a ninguno de ellos les damos sentadilla ni ningún otro ejercicio que presione su columna, solo a los más grandes les damos este tipo de ejercicio y cuidando de no exagerar el peso tampoco, además de tener prohibido en nuestro gimnasio la sentadilla profunda que arruina las rodillas (Basta hablar con un especialista en biomecánica para darse cuenta de lo peligroso que es bajar hasta el piso para las rodillas )
Pero vamos a dedicarnos a los detractores de las pesas porque ellos después permiten barbaridades como estas:

1) Durante años y en la actualidad un poco menos han dejado cargar a los chicos de colegio que tienen mucha menos edad que 14 años esas pesadas mochilas sobre sus espaldas.

2) En los entrenamientos de distintos deportes hacen cargar a los chicos a un compañero y llevarlo a babucha o correr o subir y bajar con ellos encima para agarrar fuerza en las piernas ¿Acaso eso no es sentadillas?¿Un chico de 14 años no pesa 50 ó 60 kilos? Pasan de levantar nada a de repente tener 60 kilos encima, además mal distribuidos. En nuestro caso, a los chicos no les damos sentadillas ¿Se entendió, no? Repetimos, a los chicos no les damos sentadillas y a los grandes los hacemos empezar con una sentadilla suave para hacer una progresión en el peso pues el calentamiento es fundamental ¡¡¡Pero ni locos les daríamos 60 kilos de entrada!!! Los chicos que hayan pasado por alguna situación de estas seguramente recordarán algún molesto dolor de cintura, pues el cargar a un compañero de esa manera hace que los erectores espinales sean sometidos a una tensión excesiva y la reacción lógica de los chicos es inclinarse hacia a delante para poder “aguantar al compañero” encima.
Por otro lado en la etapa de crecimiento los huesos se estiran porque tienen el cartílago de crecimiento que es el que une la parte larga del hueso (diáfisis) con la cabeza del mismo (epífisis) Este cartílago es el encargado de ese estiramiento y se solidifica más o menos a los 18 años pero esto va a depender de la persona. Si uno entrena y elonga correctamente los músculos no van a traccionar sobre los huesos y el cartílago no sufrirá daños ¡¡y por lo tanto no se van a quedar petisos!! y si quedaron petitos miren a sus padres o sus abuelos pues ellos son los culpables y no las pesas.
Muchos adolescentes al ser muy altos necesitas hacer ejercicios de aparatos para fortalecer los músculos de la espalda pues si no comienzan a doblarse y a presionar los órganos internos.
Así que para finalizar les decimos a los molestos detractores que sean coherentes entre lo que dicen y lo que hacen... y a los adolescentes, en especial a los padres, les recomendamos que primero vean a donde mandan a sus hijos porque hay de todo en la viña del Señor y no se dejen vender espejitos de colores... y en los lugares “lindos” no siempre están los que saben... recuerden que las máquinas no enseñan para eso están los instructores.
En fin... siempre ácidos e irónicos pero con lo que creemos que es verdad...

A pesar de todo esto tambien he podido leer que pocas repeticiones con cargas no muy excesivas (1kg, 1,5kg) ayudan al desarrollo de los musculos. Todo el mundo sabe que hay personas que cargan el doble de peso pero hay ya podriamos entrar en temas de perdida de crecimiento y demas. Asi que ¿pesas? con cuidado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Konguitrock
Admin
avatar

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Edad : 24

MensajeTema: Re: ¿Pesas en la adolescencia?   Vie Jun 06, 2008 5:58 pm

No estoy de acuerdo contigo al 100%, discrepo contigo en el punto en que no afectan al crecimiento, que vale que no te digo que las mochilas no hagan daño (que lo haran seguro) pero hacer pesas bueno no es, y estoy convencido de que afecta al crecimiento...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bribribliblii.googlepages.com/home
 
¿Pesas en la adolescencia?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vale lo que pesa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Algo Variado :: Deportes-
Cambiar a: