Algo Variado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Algo Variado

Ya estoy por fin de vuelta
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tutorial de Perl

Ir abajo 
AutorMensaje
Ramaled
Moderador
Ramaled


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 05/06/2008
Edad : 31

Tutorial de Perl Empty
MensajeTema: Tutorial de Perl   Tutorial de Perl Icon_minitimeVie Jun 06, 2008 12:41 am

¿Qué es?

PERL significa Practical Extraction and Report Language, algo así como lenguaje práctico de extracción y de informes. Es un lenguaje creado por Larry Wall (quien, por cierto, es uno de los net.gods más conocidos en la actualidad) con el objetivo principal de simplificar las tareas de administración de un sistema UNIX; en realidad hoy en día (en su versión 5.005, y posiblemente pronto, la 5.6) se ha convertido en un lenguaje de propósito general, y una de las principales herramientas de un buen internetero y de un buen webmaster.

Larry Wall es el tipo de personas que han hecho de la Internet lo que es ahora: un lugar con libre intercambio de ideas, donde los que saben de algo, los gurus, ayudan al que no sabe. Larry (larry@wall.org) es un habitual del grupo de usenet comp.lang.perl, y es normal que el propio Larry conteste a una pregunta de un principiante o a un error con un parche para solucionarlo.

Es un lenguaje que hereda estructuras principalmente de los intérpretes de comandos de UNIX, especialmente elcsh, y de otras utilidades estándar, comoawk ysed. En realidad, puede hacer todo lo que hacen cualquiera de ellos y todos ellos juntos, y la mayoría de las veces de forma más simple, comprensible y fácil de depurar. Si alguna vez habeis tratado de escribir un script para el shell, sabéis lo que quiero decir.

PERL es un lenguaje interpretado, aunque en realidad, el intérprete de PERL, como todos los intérpretes modernos, compila los programas antes de ejecutarlos. Por eso se habla de scripts, y no de programas, concepto referido principalmente a programas compilados al lenguaje máquina nativo del ordenador y sistema operativo en el que se ejecuta.

TUTORIAL
http://matazano.ma.funpic.de/perl/Tutorial%20de%20Perl.htm

Juan Julián Merelo Guervós
Volver arriba Ir abajo
 
Tutorial de Perl
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Algo Variado :: Tutoriales-
Cambiar a: