Algo Variado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Algo Variado

Ya estoy por fin de vuelta
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Juego-Obscure1-Survival Horror

Ir abajo 
AutorMensaje
Ramaled
Moderador
Ramaled


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 05/06/2008
Edad : 31

Juego-Obscure1-Survival Horror Empty
MensajeTema: Juego-Obscure1-Survival Horror   Juego-Obscure1-Survival Horror Icon_minitimeVie Jun 06, 2008 12:19 am

Hola, aqui os dejo la precuela del juego colgado anteriormente, espero que os guste jeje

IDIOMA: Inglés pero está subida la traducción al español!

Sinópsis:

Cinco estudiantes investigan la misteriosa desaparación de un compañero en un decadente instituto, pero se topan con criaturas de pesadilla.

Tapa:
Juego-Obscure1-Survival Horror Obscure1
Juego-Obscure1-Survival Horror M1-8
Juego-Obscure1-Survival Horror 15-10
Juego-Obscure1-Survival Horror 12-11
Juego-Obscure1-Survival Horror 16-9
Juego-Obscure1-Survival Horror 14-10
Juego-Obscure1-Survival Horror 18-5
Juego-Obscure1-Survival Horror 19-4
Juego-Obscure1-Survival Horror 2-16
Juego-Obscure1-Survival Horror 4-15
Juego-Obscure1-Survival Horror 7-12

Página Oficial:

http://www.obscure-game.com/

Trama:

Tras la presentación de algunos de los personajes pasamos ha controlar a Kenny, el pobre insensato se ha quedado tirando unas canastas solo en la cancha del instituto y se le a hecho tarde. Pobre no sabe lo que le espera, su móvil empieza a sonar en los vestuarios, Kenny acaba de acordarse de que había quedado con su novia esa noche, mientras responde a la llamada alguien le roba su mochila, él sale detrás del ladrón, hasta que llega a una sala que es totalmente desconocida para él.

Encuentra una linterna y una pistola, pegamos la linterna gracias a la cinta adhesiva que posee, (una de las características de Obscure es que dada la importancia de la luz en el juego tanto para avanzar como para enfrentarnos a los enemigos podemos fijar diferentes tipos de linternas en las armas de fuego para obtener luz a la vez que apuntamos algo muy útil, conforme avanzamos en el juego tendremos linternas y armas más potentes como cabe esperar) y baja por una escalera hacia un subterráneo, en el subterráneo se encuentra con plantas que parecen moverse y una sala donde existen jaulas del tamaño de personas adultas.

Escucha un ruido y se dirige a la siguiente habitación, en ella encontrará a un estudiante que desapareció misteriosamente hace un tiempo, asustado y pidiendo que no experimentaran más con él logra reaccionar y le pregunta si también le han cogido, le dice que se van, y él le sigue. En este momento aprenderá cómo usar a un compañero, las órdenes que puede darle y cómo intercambiar nuestro personaje jugable entre un personaje u otro. Y aquí es donde empezamos a controlar una de las características más interesantes del juego, y es que si disponemos de un segundo jugador, éste podrá usar al otro personaje jugable y actuaréis cada uno con un personaje en modo cooperativo.

Cuando se disponen a salir un monstruo bastante grande destroza una puerta, junto a él varios bichos más pequeños como perros donde la mayor parte del cuerpo es la cabeza y tienen unos dientes gigantes. Les atacan, pronto se acabarán las balas, escaparán pero alguien les bloquea la salida.

A la mañana siguiente la novia de Kenny habla con su hermana Shannon le dice que no asistió ala cita que tenían y Shannon le responde que tampoco pasó por su casa. Preguntan a varios compañeros y nadie lo ha visto, sólo saben que se quedó en el instituto, ante esta situación los amigos de Kenny deciden quedarse después de clase para buscarle, pero no saben lo que les espera, el secreto que esconde el instituto en la noche. Serán atacados por criaturas de la oscuridad que odian la luz, y poco a poco descubrirán los secretos que esconde su instituto, al igual de porqué desaparecieron los alumnos, será una lucha por la supervivencia, por encontrar a Kenny y por poder escapar de esa pesadilla, aquí es donde comienza la verdadera aventura que es Obscure.

Personajes:

Durante la aventura controlas a cinco personajes diferentes cada uno con sus habilidades, velocidad, puntería y personalidad, aquí tenéis la lista y una breve descripción.

Kenny: Es el típico deportista de las películas americanas, el que va de guaperas con sus aires de superioridad, por suerte en Obscure no han calcado el tópico y no resulta odioso como en la mayoría de pelis americanas, su habilidad especial es la velocidad.

Shannon: Es la hermana de Kenny, digamos que es la chica guapa del grupo, la típica animadora pija, en este juego almenos tiene personalidad, cosa que se agradece. Su habilidad especial es dar consejos (aunque la mayoría muy obvios) sobre lo que debemos hacer en una determinada situación. También cabe destacar que al ser la más frágil recupera una mayor cantidad de salud con las bebidas y botiquines que encuentras a lo largo del juego.

Stan: Es el macarra del grupo, ya la primera vez que aparece en la aventura lo encontramos falsificando sus notas en un ordenador. Es todo un experto abriendo cerraduras y con el botón de habilidad especial puede encontrar si en la sala hay cerraduras frágiles.

Josh: Quiere ser investigador, siempre lleva una cámara de vídeo, claro está que durante el juego no, pero lo veremos en mucha de las primeras secuencias de introducción del juego con la cámara a cuestas. Es uno de los personajes más útiles de juego y es recomendable llevarlo siempre, sino como personaje principal como acompañante, es bastante equilibrado en puntería, resistencia y velocidad, pero con la tecla de habilidad especial te indica si quedan objetos útiles en una habitación cosa muy interesante para no olvidarse nada.

Ashley: La novia de Kenny, su habilidad consiste en la defensa personal por lo tanto con la tecla de habilidad especial puede realizar un ataque secundario más potente con las armas, pegar más fuerte con las armas de contacto y disparar más rápido con las de fuego; por contra es bastante lenta en la carrera.

Sonido:

De lo mejorcito del juego, sobre todo si tienes un equipo de sonido 5.1 o 7.1, los efectos de sonido son tremendos, además la ambientación es impagable gracias a su sonido, cosas que se caen, gritos, gruñidos de las criaturas, todo a favor de incrementar tu miedo a lo desconocido y meterte de lleno en la historia.

La música por su parte tiene una canción principal muy acorde a las producciones de terror adolescente americanas y unas composiciones durante el juego bastante interesantes, porque ayudan a su ambientación de forma magistral.

Gráficos:

El apartado gráfico sin ser espectacular cumple perfectamente con su cometido, incluso brilla en algunos aspectos, los fondos, los efectos de luz y algunas animaciones son magnificas.

En el apartado de las animaciones cabe destacar que cada personaje tiene su forma de moverse, de recoger cosas, de apuntar, de correr, además muy bien ajustado con la personalidad de cada uno. Fijaos en la forma de caminar y andar de Shannon, por ejemplo, con ese movimiento de manos a lo pija. También cada enemigo tiene unas animaciones bien diferenciadas a las características de cada uno, bastante bien realizadas.

Los escenarios están recreados con mucha calidad y en alta resolución lo que hace que distingamos perfectamente incluso los escritos en las paredes de los lavabos o una nota en un tablón de anuncios.

Cabe destacar y es algo poco habitual en los juegos de este género la gran interactividad que conseguimos en los escenarios, será posible mover sillas, romper monitores de ordenador, cristaleras varias, podemos romper las ventanas para eliminar o debilitar algunos enemigos, romper la cristalera de encima de una puerta para pasar la mano y abrir el cierre desde dentro, en fin muchas posibilidades.

Jugabilidad:

El juego es jugabilidad pura, mucho influye en ello el grado de interacción con el escenario, ya que dentro del juego no es algo puramente estético sino que entra dentro de la jugabilidad. Un ejemplo: necesitamos vida y encontramos una máquina de refrescos, romperemos el cristal y ya tenemos alguno, o para acceder a según que puertas. También es clave mientras dure el día romper todas las ventanas que podamos para que el sol pueda entrar y nos proteja de los enemigos a los que no les gusta precisamente para esto bastará un disparo o un buen golpe. Claro eso mientras dure el día, ya que según avanzas en el juego llega la noche y las cosas se complican aún más, suerte que todavía queda el recurso de la luz artificial como lámparas, diferentes linternas…

El capitulo de armas incluye diferentes linternas de diferente potencia que puedes pegar gracias ala cinta adhesiva con diferentes tipos de armas, tenemos variedad de pistolas desde Walther PPK, hasta la clásica Beretta m9, también contamos con escopetas... Son criaturas de la oscuridad pero no digieren precisamente bien las balas, aunque recuerda tu mayor arma es la luz y el destello de la linterna eliminará ese aura oscura que ronda a todos los zombies, perros mutantes y monstruos varios del juego, eso los debilitará es cuando has de dispararles con todo lo que tengas, aunque vigila tu indicador de sobrecalentamiento del destello y gradúalo sabiamente.

El juego de cámaras es correcto, salvo en el modo de dos jugadores donde será imprescindible sobre todo para el segundo jugador no separarse mucho del primero, ya que la cámara sigue exclusivamente a este. Cuando el segundo jugador sale del enfoque de la cámara una flecha marcará su localización. Pese a este pequeño inconveniente al que tienes que acostumbrarte, recomiendo encarecidamente jugar este juego acompañado ya que es mucho más divertido si cabe.

Todos los objetos se comparten entre todos los personajes, pero no pasa lo mismo con las armas, por lo tanto es conveniente que raciones armas y munición entre todos tus personajes, para ello puedes usar los comandos de dar desde el inventario.


Requerimientos Oficiales:

Mínimos:

SO: Windows 98/ME/2000/XP
Procesador: PIII 1Ghz o equivalente
RAM: 256MB Ram
Vídeo: Tarjeta 3D 32MB compatible DirectX 8.1
Sonido: Tarjeta de sonido compatible DirectX 8.1
Disco duro: 4GB de espacio libre en el disco

Links de descarga (Intercambiables entre ambos servidores!!!!)

Rapidshare:

1- http://malware-site.www/7e5cb7ce
http://malware-site.www/1baf899f
http://malware-site.www/2068b928
http://malware-site.www/1595c87f
http://malware-site.www/58e648c6
http://malware-site.www/b99883a5
http://malware-site.www/04bb817f
http://malware-site.www/4593aa9b
http://malware-site.www/529e27cb
10- http://malware-site.www/2ee29662
http://malware-site.www/865feff3
http://malware-site.www/da32d7ca
http://malware-site.www/54025c2d
http://malware-site.www/421ae599
http://malware-site.www/269759bf
http://malware-site.www/ab8fb663
http://malware-site.www/383dfa69
http://malware-site.www/7a399c3d
http://malware-site.www/344b9f3c
20- http://malware-site.www/6e917f40
http://malware-site.www/6756c5bc
http://malware-site.www/36a55c60
http://malware-site.www/fb4d8fa0
http://malware-site.www/af67dd4b
http://malware-site.www/ff5fc389
http://malware-site.www/8b1bb484
http://malware-site.www/b1d4d336
http://malware-site.www/7ea9459a
http://malware-site.www/67dbf038
30- http://malware-site.www/97e17a0e
http://malware-site.www/4a7f72c2
http://malware-site.www/35b7f81b
http://malware-site.www/f2fbfc9a
http://malware-site.www/060d39aa
http://malware-site.www/82d2237c
http://malware-site.www/5e3979fe
http://malware-site.www/c929e7d8
http://malware-site.www/9a555cc2
http://malware-site.www/ab6255b6
40- http://malware-site.www/5cb514a3
http://malware-site.www/93cc5f2d
http://malware-site.www/cf938500
43- http://malware-site.www/59429341

Traduccion al español:

http://malware-site.www/38815b75

Megaupload:

1- http://malware-site.www/93341a13
http://malware-site.www/3875dc98
http://malware-site.www/89c1dedb
http://malware-site.www/def9a851
http://malware-site.www/b26f707a
http://malware-site.www/29bc51e9
http://malware-site.www/ce0dea80
http://malware-site.www/9a2e2994
http://malware-site.www/63d1cfa8
10- http://malware-site.www/52a93a72
http://malware-site.www/a470dfbc
http://malware-site.www/eaaebb00
http://malware-site.www/eee2fdad
http://malware-site.www/a2a39e20
http://malware-site.www/d51e274d
http://malware-site.www/df5c0247
http://malware-site.www/e100ddee
http://malware-site.www/0024d8f5
http://malware-site.www/e00dea2f
20- http://malware-site.www/75493e1e
http://malware-site.www/da2176c8
http://malware-site.www/8a31419a
http://malware-site.www/521a92c0
http://malware-site.www/25f6e6c2
http://malware-site.www/aa492d99
http://malware-site.www/000033d3
http://malware-site.www/a8cb87e8
http://malware-site.www/24eae0ec
http://malware-site.www/129e9a55
30- http://malware-site.www/5194a787
http://malware-site.www/b3c41ab5
http://malware-site.www/b4cf8de3
http://malware-site.www/c9c7c886
http://malware-site.www/1f254515
http://malware-site.www/4ccd5a92
http://malware-site.www/e386cb3f
http://malware-site.www/6925f6a8
http://malware-site.www/3ef18dd3
http://malware-site.www/ef477852
40- http://malware-site.www/f14791bf
http://malware-site.www/53761630
http://malware-site.www/3a50baf9
43- http://malware-site.www/e63a494f
*SFV- http://malware-site.www/0933ad9f


Traduccion al español:

http://malware-site.www/ae12081a



Contraseña para descomprimir: //@-*Upload_By_JPAI-@//

Espero que os guste y cualquier duda consultadme!!!!
Volver arriba Ir abajo
 
Juego-Obscure1-Survival Horror
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juego-Obscure-Survival Horror
» Juego-The Longest Journey-Aventura grafica
» Juego-Vampire The Mascarade Bloodlines-Rol, terror, accion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Algo Variado :: Ficción/Frikadas-
Cambiar a: