Algo Variado

Ya estoy por fin de vuelta
 
ÍndiceFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Como convertirse en Hacker por Eric Steven Raymond

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ramaled
Moderador
avatar

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 05/06/2008
Edad : 24

MensajeTema: Como convertirse en Hacker por Eric Steven Raymond   Jue Jun 05, 2008 11:14 pm

¿Por qué existe este documento?
Como editor del Jargon File (el "Archivo de la jerga hacker") y autor de algunos documentos bien conocidos del mismo tipo, a menudo recibo emails de entusiastas novatos de la Red preguntando: "¿Cómo puedo aprender a ser un hacker mágico?" Triste es decir que no parece haber ninguna FAQ ni documento web que aborde este tema vital, así que aquí va el mío.

Si estás leyendo este documento sin conexión, la version original en línea la puedes encontrar en http://www.tuxedo.org/~esr/faqs/hacker-howto.html.

Nota: hay una lista de Preguntas Frecuentes al final de este documento. Por favor léelo —2 veces— antes de mandarme un email con preguntas acerca de este documento.

Hay disponibles numerosas traducciones de este documento: búlgaro, catalán, chino (simplificado), chino (tradicional), danés, neerlandés, francés, alemán, hebreo, húngaro, indonesio, italiano japonés, coreano, portugués (brasileño), portugués (europeo), ruso, y sueco. Ten en cuenta que, como el contenido de este documento cambia ocasionalmente, dichas traducciones pueden estar desactualizadas en grado diverso.

¿Qué es un hacker?

El Jargon File contiene un montón de definiciones del termino "hacker", la mayoría basadas en la afición a lo técnico y en el placer de resolver problemas sobrepasando los límites. Si deseas saber cómo convertirte en un hacker, bien, solo 2 puntos son realmente relevantes.

Existe una comunidad, una cultura compartida, de programadores expertos y magos de las redes, cuya historia se remonta décadas atrás a los tiempos de los primeros miniordenadores de tiempo compartido y los tempranos experimentos con ARPAnet. Los miembros de esta cultura crearon el término "hacker". Los hackers construyeron Internet. Los hackers hicieron de Unix el sistema operativo que es hoy día. Los hackers hacen andar Usenet. Los hackers hacen funcionar la WWW. Si eres parte de esta cultura, si has contribuido a ella y otras personas saben quién eres y te llaman hacker, entonces eres un hacker.

Los mentalidad hacker no está confinada a esta cultura del software. Hay gente que aplica la actitud de hacker a otras cosas, como la electrónica o la música —de hecho, puedes encontrarla en los más altos niveles de cualquier ciencia o arte. Los hackers de software reconocen estos espíritus emparentados en otras partes y pueden llamarlos "hackers" también— y algunos sostienen que la naturaleza hacker es en realidad independiente del medio particular en el cual el hacker trabaja. Sin embargo, en el resto de este documento nos centraremos en las habilidades y actitudes de los hackers de software, y en las tradiciones de la cultura compartida que originó el término "hacker".

Existe otro grupo de personas que se llaman a sí mismos hackers, pero que no lo son. Son personas (generalmente varones adolescentes) que se divierten irrumpiendo ilegalmente en ordenadores y haciendo "phreaking" en el sistema teléfonico. Los auténticos hackers tienen un nombre para esas personas: "crackers", y no quieren saber nada de ellos. Los auténticos hackers opinan que la mayoría de los crackers son perezosos, irresponsables y no muy brillantes, y fundamentan su crítica en que ser capaz de romper la seguridad no le hace a uno un hacker, de la misma manera que ser capaz de arrancar un coche con un puente en la llave no le convierte en ingeniero de automotores. Desafortunadamente, muchos periodistas y escritores utilizan erróneamente la palabra "hacker" para describir a los crackers; esto causa enorme irritación a los auténticos hackers.

La diferiencia básica es esta: los hackers construyen cosas; los crackers las destruyen.

Si quieres ser un hacker, continúa leyendo. Si lo que quieres es ser un cracker, ve directo a leer el alt.2600 y prepárate para soportar la dura realidad cuando descubras que no eres tan listo como crees. Y eso es todo lo que voy a decir de los crackers.

La actitud del hacker

Los hackers resuelven problemas y construyen cosas, y creen en la libertad y la ayuda voluntaria mutua. Para ser aceptado como hacker, deberás comportarte como si tuvieras esta actitud en tu interior. Y para comportarte como si tuvieras esta actitud, deberás creerte de verdad dicha actitud.

Pero si piensas en cultivar las actitudes de hacker solo como una forma de ganar aceptación en esta cultura, te estás equivocando. Transformarse en la clase de persona que cree estas cosas es importante para ti —para ayudarte a aprender y mantenerte motivado. Como en todas las artes creativas, el modo más efectivo de transformarse en un maestro es imitar la mentalidad de los maestros —no sólo intelectualmente, sino también emocionalmente.

O como dice el siguiente poema zen moderno:

Para seguir la trayectoria:
mira al maestro,
sigue al maestro,
camina junto con el maestro,
mira a través del maestro,
conviértete en el maestro.

Así que, si quieres ser un hacker, repite lo que sigue hasta que te creas lo que estás diciendo:

1. El mundo está lleno de problemas fascinantes que esperan ser resueltos

Es muy divertido ser un hacker, pero es la clase de diversión que requiere mucho esfuerzo. El esfuerzo requiere motivación. Los atletas triunfadores obtienen su motivación a partir de un tipo de placer físico que surge de trabajar su cuerpo, al forzarse a sí mismos más allá de sus propios límites físicos. De manera similar, para ser un hacker deberás sentir un estremecimiento de tipo primitivo cuando resuelves problemas, afinas tus habilidades y ejercitas tu inteligencia.

Si no eres la clase de persona que te sientes inclinado hacia estas cosas de forma natural, necesitarás poder experimentarlas para llegar a ser un hacker. De no ser así, encontrarás que tu energía para "hackear" se verá agotada por otras distracciones como el sexo, el dinero o la aprobación social.

(Además deberás desarrollar cierta clase de fe en tu propia capacidad de aprendizaje —la creencia de que, aun cuando puedes no saber todo lo que necesitas para resolver un problema, si tomas una parte de él y aprendes desde allí, aprenderás lo suficiente para resolver la siguiente parte, y así, hasta que lo tengas resuelto por completo.)

TUTORIAL COMPLETO AQUI¡¡¡¡:
http://es.geocities.com/mistica_suerte/COmoconver.zip


Última edición por Ramaled el Jue Jun 05, 2008 11:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Konguitrock
Admin
avatar

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Edad : 24

MensajeTema: Re: Como convertirse en Hacker por Eric Steven Raymond   Jue Jun 05, 2008 11:16 pm

Si fuera todo tan facil, hay tanta gente que se cree hacker, y no sabe ni como hacer este simple foro.. lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bribribliblii.googlepages.com/home
 
Como convertirse en Hacker por Eric Steven Raymond
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Como poner todo en la tarjeta SD?
» Market como comprar aplicaciones
» Como reproducir archivos desde pendrive usb?
» ¿Como se si tengo exactamente el problema de wifi?
» Como se cambia la hora en el PC de La vanguardia??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Algo Variado :: Tutoriales-
Cambiar a: